Actividades

Ciudades

Al ser la confluencia entre tres comarcas, Ciuret queda cerca de las ciudades más importantes de la Catalunya Vella
Al estar nuestras casas situadas en un punto a caballo de Osona, Ripollès y la Garrotxa, podréis ir desde aquí y con poco rato en coche a algunas de las ciudades más importantes e históricas de la Cataluña interior.

A 40 minutos en coche hay Vic. Ciudad imponente que respira su pasado medieval por todas las callejuelas del casco antiguo. El mercado semanal, la catedral, el Museo episcopal, un paseo por la famosa plaza, perderse por sus juderías o disfrutar de la rica oferta gastronómica y cultural de la capital de Osona son motivos suficientes para justificar la excursión.

A 30 minutos hay Ripoll, cuna de Cataluña, puerta de los Pirineos. Impresionante y única en el mundo la Biblia grabada en piedra en la portalada del monasterio, dentro del cual se encuentra la tumba de Guifré el Pilós a quien la leyenda atribuye la creación de la bandera con las cuatro barras. Obligada la visita al museo etnológico en el que podréis ver cómo en una época pasada, la villa fue la principal productora de armas del mundo.

A 17km se encuentra Olot, por una carretera asfaltada imposible que baja de la meseta del Vidranés hacia la Vall d’en Bas. Considerado por los ciclistas uno de los puertos de montaña más duros de nuestro país, la pista disfruta de unas de las vistas más bonitas y espectaculares que habéis visto nunca. Una vez en Olot, no le dejará indiferentes un simple paseo por una de las ciudades más auténticas y con más carácter del interior. En sus alrededores la visita a los volcanes o a la fageda d’en Jordà es obligada.

Contáctanos

¡Pídenos lo que necesites! Si tienes una consulta, duda o simplemente necesitas contactar con nosotros por algún motivo estaremos encantados de atenderte.

3 + 1 =